martes, 3 de mayo de 2011

Ubuntu

Hace unos dias Canonical Ltdl saco la nuevas distribuciones GNU/Linux de UBUNTU KUBUNTU Y XUBUNTU en sus versiones 11.04
(cada 6meses sale una nueva)

Ubuntu, utiliza el ambiente de escritorio GNOME, es la distribución mas difundida quizás la mas fácil para empezar aunque en esta ultima versión hay un gran cambio ya que integra el escritorio Unity. si te gustaba mas el antiguo escritorio de la 10.10 puedes elegirlo en la pantalla de acceso seleccionando gnome clasico en un futuro solo unity estará disponible.

Descarga: http://www.ubuntu.com. Soporte en español http://www.ubuntu-es.org/


Kubuntu: Utiliza el ambiente de escritorio KDE. Este es el que uso en mi ordenador principal, tiene unos efectos graficos espectaculares y muchas mas opciones de configuracion pero igual a nivel tecnico hay que ir mas por la linea de comandos que con las otras disribuciones. Es el que recomiendo a un usuario avanzado.
Si ya tienes Ubuntu instalado y lo quieres probar teclea en una Terminal
sudo apt-get install kubuntu-desktop
En la pantalla de acceso podrás seleccionar el escritorio que prefieras Unity, gnome classico o Plasma desktop que es el escritorio de Kubuntu.

Descarga http://www.kubuntu.org/ Soporte en español http://www.kubuntu-es.org/

Xubuntu: Utiliza el ambiente de escritorio Xfce. Este es el mas ligero y dinamico de los tres y esta pensado para ordenadores mas antiguos si tienes 1Gb o menos de RAM o un micro inferior a un PIV instala esta distribución. La verdad que es sorprendente la velocidad y utilidad que le puede dar a un ordenador antiguo en el cual tenias el viejo, lento win. :=D

Descarga http://xubuntu.org/ Soporte en español http://www.ubuntu-es.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario