viernes, 26 de agosto de 2016

Manu Chao atesta el festival europeo de Reggae Rototom Sunsplash 2016 de manera explosiva y espectacular!!!!

Las dos horas de concierto del famoso artista hispanofrancés entran directas en la lista de momentos memorables del Rototom Sunsplash

Benicassim, 18/08/2016. manu chao (Main Stage). Photo by: Tato Richieri © Rototom Sunsplash 2016. Tras años de insistencia, Manu Chao aceptó la invitación para tocar en el Rototom Sunsplash y sin duda esperábamos una velada memorable, pero en absoluto de ese calibre. Efectivamente, a unas horas de iniciar el concierto, la cantidad de público era tal que se tomó la decisión de cerrar el acceso, colgando así el primer “entradas agotadas” significativo en veintitrés años de historia del festival y en una superficie que nunca antes había supuesto un espacio limitado, ni siquiera con artistas excepcionalmente populares.

SUN16_1808_MAINSTAGE_MANU-CHAO_LDA_03-50-06_013 Así, ante un panorama de muchedumbre desbordante que hasta puso a prueba las estructuras del festival, Manu se subió al escenario con su banda después de medianoche; los vientos marcaron el inicio a pleno pulmón y las guitarras distorsionadas llevaron el rock & roll adonde no es habitual oírlo. Sus dos horas generosas fueron verdaderamente explosivas: Manu pareció divertirse enormemente en el escenario y la energía que transmitió al público se le devolvió en forma de grandes bailes y ovaciones nunca antes oídas en el festival. Incluso las numerosas banderas ante del escenario ondeaban con mucha más energía de lo habitual. En el primer tema apareció el Sr. Wilson para romper el hielo otorgando un poco de original reggae a la mezcla musical del artista de origen gallego, y más tarde también apareció como artista invitado Nandu Popu de Sud Sound System, aportando un gran efecto. Por otra parte, la música jamaicana siempre ha sido una influencia para Manu Chao y una prueba de esto la tenemos, por ejemplo, en Clandestino, interpretada magistralmente en esta ocasión, como el resto de clásicos de su repertorio. Como es habitual, no faltaron referencias a la primera parte de la carrera de Manu con la ejecución de diferentes temas de los inolvidables Mano Negra, como por ejemplo King Kong Five.

SUN16_1808_MAIN-STAGE_TARRUS-RILEY_PA_04-10-11_003La velada de anoche, que siempre se recordará por su baño de multitudes, empezó con un impecable concierto de Tarrus Riley acompañado por el grandioso saxo de Dean Fraser y precedido por el repertorio entre soul y reggae de la talentosa Alaine. Esta cantante fascinante demostró que sigue estando muy viva la tradición jamaicana de cantantes nocturnos que despliegan capacidades vocales poco corrientes. Mientras tanto, Dean Fraser dirigía a la banda, tocaba líneas de saxo sensacionales y, por si fuera poco, sumó su voz a los coros. Tarrus también hizo gala de su clase y su positividad con un enfoque quizás más pop de lo acostumbrado. Rebel inició su repertorio bajo la bandera del reggae más clásico y continuó fluyendo a través de Love contagious, su versión de Human nature de Michael Jackson, de una conmovedora versión de Lion Paw, hasta la conclusión con la ineludible She’s royal y con el dancehall de Good girl gone bad, que hizo bailar a los amantes de su música ante el escenario.
SUN16_1808_MAIN-STAGE_BIGA-RANX_CC_03-29-57_001Justo antes de la actuación de Manu Chao fuimos testigos del debut absoluto en el Sunsplash del toaster francés Biga Ranx a poco más de un año del lanzamiento de su trabajo más maduro, su último álbum Nightbird. Biga mantuvo alta la energía de esta noche especial con su instintivo estilo vocal y con su música inspirada por el dub, la música electrónica y, sobre todo, por el dancehall jamaicano digital de los años noventa, que recientemente está volviendo a estar en auge gracias a la actividad de varios jóvenes productores europeos. Después de la velada de anoche, que pasará a la posteridad, son muy altas las expectativas para el fin de semana que nos espera y que pondrá el punto final a esta vigesimotercera edición.

Fuente :  https://www.rototomsunsplash.com/manu-chao-atesta-festival-manera-espectacular/

Estuvimos en primera fila delante de los altavoces izquierdos (que nos dejaron medio sordos) viendo a Manu el jueves 18 de agosto en el Rototom Sunsplash en Benicàssim. Aqui os dejo unos vídeos en HD del concierto, lo siento pero en algún momento me deje ir por el ritmo y el baile del concierto olvidando de estabilizar adecuadamente el Smartphone...


 Manu Chao La Ventura @ Rototom Sunsplash 2016



Manu Chao Día luna... Día pena @ Rototom Sunsplash 2016

 


Manu Chao La vida tómbola @ Rototom Sunsplash 2016



Manu Chao King of thé bongo y + @ Rototom Sunsplash 2016 

 

 Manu Chao Clandestino @ Rototom Sunsplash 2016 

 

Biga Ranx @ Rototom Sunsplash 2016 part1

Biga Ranx @ Rototom Sunsplash 2016 part2

 

Si os gustan los vídeos agradecería algún comentario y os voy a pedir 3 cosas
1- Darle a me gusta en el blog y sobre todo a la manita hacia arriba en Youtube
2- Suscribiros al blog y al canal de youtube para seguir viendo mis videos y articulos del blog.
3- Lo mas importante! Compartir este post en el muro de vuestras redes sociales!!
Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario